Equipo pinolero femenino U’16 busca clasificar en el Torneo Centroamericano de Fútbol

Equipo pinolero femenino U’16 busca clasificar en el Torneo Centroamericano de Fútbol
Archivo Referencial

Luego de perder 1-4 ante Guatemala, este martes 9 de abril, Nicaragua se enfrentará a Panamá este miércoles 10 buscando la clasificación a Semifinales del Torneo Centroamericano U’16 Femenino que se realiza en el Complejo de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Abril Peña al ´56 anotó el único gol pinolero frente a una Guatemala que jugó una vez más de la mano de Andrea Álvarez, anotadora de siete goles en el torneo, Elisa Tejax ´2 y Andrea ´19 tenían adelante a las chapinas. A partir de ahí las nicas pusieron el orden, pero cedieron apenas a cuatro minutos del final: Diana Cifuentes anotó al ´66 y Álvarez ´69.

Nicaragua bajó al tercer lugar del Grupo «B», ya que Puerto Rico ganó 3-0 a Panamá, por lo que el partido de este miércoles contras las canaleras significará el pase a las semifinales del torneo, ya que se da por descontada la superioridad de Guatemala sobre las boricuas. Una victoria o un empate pone las nicas en semifinales frente al líder del Grupo «A».

Un gran resultado era 1-2

«Un gran resultado habría sido 1-2», señala la Profesora Jeniffer Fernández, Directora Técnica de Nicaragua. «Pero el equipo se desconcentró. No fue cansancio, fue falta de concentración, algunas de mis jugadoras estaban más pendiente del número diez que del resto de jugadoras. La situación se nos complicó cuando llegamos a cancha contraria en los últimos minutos, lo que se sumó a la inseguridad de nuestra arquera», concluye Fernández.

Andrea Álvarez, la diez de Guatemala, anotó cinco goles a Panamá el lunes y dos a Nicaragua este martes. «El problema será frenar a esa niña», dijo antes del partido el Profesor Luis Javier Londoño, asistente de la Directora Técnica. «Es una muchachita que jugó con un alto nivel en los partidos de la Sub´20 en Managua. Es muy superior a sus compañeras».

En otros resultados de la jornada, El Salvador ganó 4-2 a Honduras y Costa Rica 5-0 a Belice. Este miércoles 10 de abril, a las 2:30 de la tarde, las nicas juegan ante Panamá. Posteriormente van Guatemala vs. Puerto Rico, Belice vs. Honduras y El Salvador frente a Costa Rica.

Goleadoras: Andrea Álvarez (GUA) 7; Yirlany Hernández (CRC) 3; Abril Peña (NCA), Luciana González (CRC), Alejandra Molina y Andrea Maestre (ESA) 2 cada una.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13