Encuesta Religiosa M&R: Organizaciones religiosas deben de trabajar la unidad, reconciliación y paz entre nicaragüenses

Encuesta M&R: Organizaciones religiosas deben trabajar la unidad, reconciliación y paz entre nicaragüenses

[youtubehd]iaqfZZvS3mY[/youtubehd]

Las organizaciones religiosas deben de trabajar la unidad, reconciliación y paz entre nicaragüenses, según Primera Encuesta sobre Creencias y prácticas religiosas realizada en Nicaragua por M&R Consultores entre el 25 de enero y 11 de febrero de este año.

El estudio fue realizado con una muestra de 1 mil 600 entrevistas a nicaragüenses mayores de 16 años de todo el país, incluyendo las dos Regiones Autónomas del Caribe.

El Presidente de M&R Consultores, Raúl Obregón, presentó los resultados de la primera encuesta realizada sobre creencias y prácticas religiosas en Nicaragua.

Además, Raúl Obregón señaló que M&R Consultores presenta un estudio que define los comportamientos individuales y colectivos de la población.

Es la primera encuesta de este tipo que se realiza, se continuará estudiando este tema en particular. Lo primero que se conoció es la visión de los nicaragüenses que practican una religión y el 100 por ciento dijo que se debe de trabajar por la expansión del reino de Dios en la tierra, anunciar a Jesús y el evangelio”, destacó Obregón.

El estudio plantea en su segundo acápite sobre el papel de las organizaciones religiosas, quienes deben de trabajar por la unidad, la reconciliación y paz entre los nicaragüenses.

“¿Cómo se distribuye la afiliación religiosa

Un total de 44.3 católico, 55.4 no católico, 0.3% no creyente, “De ese 55.4 por ciento, el 38.1% son evangélicos. Hay un proceso descendente de la religión católica«, agregó Obregón.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13