Banco Centra: Intentona Golpista dejo más de 453 millones de dólares en pérdidas económicas a Nicaragua

Banco Central: Intentona golpista dejo más de 453 millones de dólares en pérdidas económicas a Nicaragua

[youtubehd]WeakVVccaZY[/youtubehd]

El presente informe del Banco Central de Nicaragua destaca que la intentona golpista dejo más de 453 millones de dólares en pérdidas económicas al país, a causa del odio visceral contra hermanos nicaragüenses.

Una destrucción a causa de la sed de poder de unos políticos dejó un colapso económico, innumerables familias en luto y dolor, así como cuantiosos daños a las infraestructuras públicas y privadas.

En el 2018, Nicaragua experimentó una serie de acontecimientos sociopolíticos que afectaron a diversos sectores de la economía del país. Lo que se reflejó en afectaciones a la actividad económica estimadas en 1,453.3 millones de dólares.

Gracias a una serie de medidas se permitió preservar la estabilidad macroeconómica en aspectos claves como la convertibilidad cambiaria, la estabilidad financiera y el adecuado funcionamiento de los sistemas de pagos.

La inflación en 2018 se ubicó en 3.89 por ciento, resultado que estuvo determinado principalmente por los menores precios, en la división de alimentos dado el régimen favorable de lluvias y la baja inflación internacional.

Mientras, el valor de las exportaciones totales, incluyendo mercancías y zona franca, reflejó un crecimiento de 3.9 por ciento respecto a las exportaciones totales del 2017.

Desde el punto de vista del contexto internacional, la economía nicaragüense se desarrolló en un entorno mixto. El repunte económico global que inició a mediados de 2016 se mantuvo durante 2018, aunque con menor vigor que el observado en el 2017.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13