Más de 400 carretas peregrinas llegan al Santuario Nacional Jesús del Rescate en Popoyuapa

[youtubehd]Pux2P7mj72U[/youtubehd]

Como todos los años, llegan las carretas peregrinas al Santuario de Popoyuapa, Rivas que parten desde Granada a honrar a Jesús del Rescate. Bajo los primeros rayos del sol y tras recorrer decenas de kilómetros ingresaron triunfantes las más de 431 carretas peregrinas al santuario.

Fe, devoción, agradecimiento y nuevas peticiones mueven a los centenares de familias que desde las comunidades de Masaya, Carazo y Rivas llegan al encuentro con Jesús del Rescate. Al ingresar todas las carretas al campo del santuario, el cardenal Leopoldo Brenes y monseñor Jorge Solórzano procedieron a la consagración y bendición de los peregrinos.

En la entrada a Popoyuapa, en el kilómetro 110 de la carretera, la imagen de Jesús del Rescate recibió a los peregrinos que comenzaron a caminar desde el miércoles pasado en un tramo de más de 100 kilómetros. Las campanas de la iglesia del municipio redoblaron en saludo a los peregrinos que cada año hacen ese recorrido por devoción a la imagen y como una muestra de gratitud por milagros concedidos por Jesús.

Las casi 2 mil personas que viajan en sus carretas peregrinas se concentraron en una plaza aledaña a la iglesia Jesús del Rescate donde recibieron la bendición del Arzobispo de Managua Cardenal Leopoldo Brenes. La promesante Esmeralda Cerda, del municipio de Nandaime, montada en su carreta, dijo que esta tradición religiosa se viene heredando de generación en generación y puso el ejemplo de sus padres quienes le enseñaron a venerar a Jesús del Rescate.

Hace año y medio falleció su progenitor, pero la tradición de participar en las carretas peregrinas la continúan ella, su mamá, sus hermanos y hasta sus nietos que llevaban sus propias carretas adornadas conforme las costumbres tradicionales de los pueblos participantes.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13