Selección Femenina de Nicaragua se enfrentará ante Puerto Rico

Selección Femenina de Nicaragua se enfrentará ante Puerto Rico

Nicaragua hará su debut este lunes 8 de abril las 4:15 pm frente a Puerto Rico en el Torneo Centroamericano U’16 Femenino que se desarrollará en las canchas 1 y 3 (grama artificial) del Complejo de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Las seleccionadas, dirigidas por la profesora Jeniffer Fernández Ortiz, viajaron este sábado a la capital salvadoreña, y realizaron este domingo su primera sesión de entrenamiento. «Gracias a Dios todas las muchachas están saludables. Lucieron muy disciplinadas y animadas en la sesión de entrenamiento. No tuvimos problemas con el clima. Estuvo nublado», señala la Profe.

Para el partido frente a las boricuas, Fernández indició que comenzará con Sofía Traversari en la portería; las defensas son Erika Hurtado, Yorling López, Kimberly Aguirre y Ruth Zeledón. Nicaragua jugará con cuatro mediocampos: Marikey Delgadillo, Itzel Sequeira, Alyeri Mejía y Rosa Mena. En la delantera van María Joaquina Cruz y Abril Peña.

Puerto Rico participa como País Invitado y forma parte del Grupo «B» donde están Nicaragua, Guatemala y Panamá. En el Grupo «A» jugarán Honduras, El Salvador, Costa Rica y Belice. Se jugarán dos tiempos de 35 minutos cada uno con cinco cambios.

En cada grupo se jugará todos contra todos (tres partidos) de lunes 8 al miércoles 10. El jueves 11 hay descanso. El día viernes 12 se juegan las Semifinales con el formato 1A vs. 2B y 2A vs. 1B. Los ganadores disputarán el título el sábado 13 la final y el partido por tercer lugar.

Este lunes juegan Honduras vs. Costa Rica (16:45) y El Salvador vs. Belice (18:30) en el Grupo A. En tanto Panamá vs. Guatemala (14:30) y Nicaragua vs. Puerto Rico (16:15) en el Grupo B.

Este es un torneo que implementó UNCAF con el fin de mejorar el juego y elevar los niveles competitivos de las selecciones menores rumbo a las Eliminatorias Mundialistas U´17.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13