Sub’ 15 Masculina: Talentos de once departamentos

Sébaco y Rancho Santana con ventaja en la apertura del Campeonato Nacional
Archivo

Los chavalos de once departamentos del Nicaragua destacan en el Micro Ciclo de Entrenamientos de la Preselección Sub’15 Masculina convocada desde jueves 4 al domingo 7 de abril, según Gerente de Selecciones Nacionales de FENIFUT, Ingeniero David Martínez.

El listado contempla 34 jugadores, los que se presentaron este jueves en la Escuela de Talentos «Negro Julio» de Diriamba. Los jóvenes, en su mayoría, provienen de los scouting (Análisis de jugadores) promovidos por la Dirección de Desarrollo de FENIFUT a través de las distintas Academias de Talentos en los distintos departamentos del país, también de la Copa Sandino de Fútbol.

Según convocatoria, figuran seis arqueros, ocho defensores, cuatro medios de contenciones, ocho jugadores de punta, dos enlaces y seis delanteros.

Los jugadores proceden de Carazo, Estelí, Managua, Jinotega, Masaya, Rivas, Granada, Madriz, RAAS, Nueva Segovia y Matagalpa.

El evento meta de estos preseleccionados será el Torneo U´15 de CONCACAF a realizarse en noviembre próximo en Estados Unidos, con la participación prevista de más de 20 países de la confederación.

En el 2017, en la segunda edición de estos torneos, Nicaragua se ubicó en el puesto 13 de 23 países, perdiendo contra Haití y República Dominicana, pero con victorias ante Curazao, San Vicente y Granadinas, para luego ganarle a Bermudas en playoffs.

Entrenamientos del Micro Ciclo estarán a cargo del director técnico de selecciones:

  • Profesor Henry Duarte Molina, Director de Técnico.
  • Tyron Acevedo , Asistente del Director.
  • Jaime Ruiz, Preparador Físico.
  • Jairo Villegas y Carlos Mendieta,Preparadores de Arqueros.
  • Cupertino Borrell, Médico.
  • Ingrid Rosales, Fisioterapia.
  • Néstor Romero, Utilero.
Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13