Emprendedores nicaragüenses participan en el curso sobre artesanías en bambú

[youtubehd]RbUuSpXqwzs[/youtubehd]

El curso de bambú impartido en el Parque Nacional de Ferias, va por la cuarta semana de un total de nueve, en cada una de ellas, los 59 hombres y mujeres inscritos, aprenden a elaborar un producto de dicho material.

Al finalizar el curso, el MEFCCA y los instructores de Taiwán les dan seguimiento por si deciden emprender este negocio ya que los participantes no necesariamente son artesanos.

Miguel Cheng, gerente del proyecto bambú, refirió que el curso es un componente muy importante dentro del proyecto bambú que se ha venido impulsando en el país desde 2017 y que ha generado una gran aceptación en los artesanos.

«El curso se clasifica en básico y avanzado, este año se han registrado muchos participantes quienes de forma gratuita pueden acceder a los mismo. En lo que va de la ejecución del programa hemos capacitado 140 protagonistas a nivel nacional, las inscripciones se realizan en cada delegación del Mefcca y luego procedemos al desarrollo de las capacitaciones las que se realizan en Managua y en las sedes departamentales”, refirió.

“Yo soy una persona jubilada pero aún tengo deseos de seguir contribuyendo en el desarrollo del país, por eso hago uso de estas oportunidades que nos brinda el gobierno de poder adquirir nuevos conocimientos y así salir adelante junto a nuestras familias, tenemos mucho entusiasmo y eso nos va ayudar a salir adelante”, subrayó Rafael Solís.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13