Selección Femenina de Nicaragua logra pasar a las eliminatorias de la Copa Mundial 2020

Selección Femenina de Nicaragua logra pasar a las eliminatorias de la Copa Mundial 2020

La Selección Nacional Sub´20 Femenina dio un paso importante hacia las Eliminatorias de la Copa Mundial 2020, al lograr victoria y empate contra la Selección Nacional de Guatemala, partidos celebrados martes 26 y jueves 28 en el Estadio Nacional, en Managua.

El martes 26 las Nicas remontaron y se impusieron 2-1 con goles de Emely Brigitte Obregón ´54 y Jacklyn Talía Gilday ´62. En tanto la noche de este jueves, igualaron 1-1 con anotación de Nathalie Silva Bustamante ´38.

«Las legionarias nos mostraron muchas cosas interesantes, y se tiene pensado que aportarán mucho en la competencia final», valora la entrenadora. Emely, Jacklyn, Nathalie y Jonnie Marie Sánchez, se reportaron al equipo desde California, donde residen, estudian y practican al fútbol.

De las legionarias, sólo Jacklyn había jugado para Nicaragua. En el 2017 ayudó a clasificar a la selección al Pre Mundial de CONCACAF y en el 2018 jugó con buen suceso en el Pre Mundial celebrado en Trinidad y Tobago, donde la Selección perdió (0-2) contra potencias mundiales como México y Estados Unidos, y venció 3-2 a Jamaica.

 «Es un gran resultado para la etapa de preparación en la que estamos», dice la directora técnica profesora Elna Dixon. «Necesitamos seguir trabajando en las diferentes facetas del juego», agregó.

La estratega pinolera señala: «vimos a un equipo línea por línea muy parejo. Creo que lo mejor nuestro fue el trabajo en equipo frente a una Guatemala que siempre fue complicada. Nos jugó con mucho fútbol y muy buen físico». Dixon enfatizó que «físicamente estamos trabajando para llegar en el punto para la competencia, el desgaste de hoy (jueves) es comprensible».

Este grupo trabajó ocho Micro Ciclos, cinco seleccionados jugadores y tres como Selección. Por esta razón, la entrenadora lo considera como de «un gran resultado» la actuación de las Nicas expresó.

Las eliminatorias serán del 13 al 21 de julio en una sede y con un formato de competencia por confirmar de parte de CONCACAF. Para Dixon, «hay que mejorar mucho; tenemos tiempo… Nos interesa recuperar a Kesley Pérez (una de las mejores defensas de la categoría)», finalizó Elna Dixon.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13