Realizan encuentro sobre el intercambio de tecnologías para el saneamiento del agua potable

[youtubehd]V_YzB7qAeBI[/youtubehd]

Unas 300 personas de instituciones del gobierno, empresas privadas, ambientalistas, investigadores y catedráticos universitarios, participaron este martes en un foro y una feria destinados al intercambio de tecnologías sobre el agua y el saneamiento.

En el evento organizado por la Red de Agua y Saneamiento Ambiental (RASNIC) participó el Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), el Instituto Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (INAA), y el Ministerio de Salud (MINSA).

Ivett Morazán, coordinadora nacional de la Red de Agua y Saneamiento Ambiental dijo que la feria se llevó a cabo como una oportunidad para poder ver los avances y nuevas tecnologías y paralelamente se desarrolló el sexto foro, que es el evento insigne de la red de agua potable y saneamiento. En el foro participaron organismos no gubernamentales nacionales e internacionales y se enmarcó en la celebración de los 20 años de la creación de la Red de Agua y Saneamiento que fue fundada en 1999.

Ivett dijo que el evento también marca un punto para asumir una nueva estrategia en función de alcanzar el objetivo desarrollo sostenible número 6 que habla del acceso universal a los servicios de agua potable y saneamiento como un derecho humano.

“Ya nos quedan 11 años y como país presentamos una agenda común donde nos tenemos que aliar todos apoyando al gobierno para que toda la población de Nicaragua tenga acceso al agua potable y saneamiento y que la meta es en el 2030”, expresó Morazán.

Julissa Laguna de la dirección de proyecto del FISE dijo que la institución participó en el foro para “poder unirnos y conocernos todos los sectores que estamos involucrados en agua y saneamiento”.

El FISE financia proyectos de agua y saneamiento rural en coordinación con las alcaldías del país. “Nosotros participamos como representante del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, añadió la funcionaria.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13