Comisión de la Verdad celebra ruta de trabajo en la mesa de negociación

[youtubehd]8ZO6tsTu-4E[/youtubehd]

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz emitió un comunicado en donde celebró el esfuerzo que continúa realizando la mesa de negociación para el entendimiento y la paz, también remarcaron que los nicaragüenses anhelan una solución pacífica y duradera.

«La violencia engendra más violencia y es aplaudible que entre los nicaragüenses hayamos decidido entendernos en la mesa de negociaciones, a través del diálogo franco, exponiendo nuestro criterio y peticiones con argumentos válidos, legales y bien fundamentales en la verdad», afirmó Jaime López, miembro de esta comisión.

Así mismo en el comunicado reiteraron la su preocupación por supuestos listados de prisioneros que circula en redes sociales sin verificación, también destacaron el llamado del Papa Francisco a que a través de la mesa de negociación se pueda encontrar una solución pacífica en Nicaragua.

«El santo padre respalda plenamente las actuaciones correctas de su Nuncio Apostólico, monseñor Stanislaw Waldemar Sommertag, y aún no escuchamos a la Conferencia Episcopal de Nicaragua como tal», señaló López.

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz mantiene firme el llamado a no desfallecer en la solución pacífica a través del dialogo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13