Nicaragua será sede del Pre-Panamericano de Boxeo

La tierra del tricampeón mundial Alexis “el Flaco Explosivo” Argüello, recibirá a partir del 2 de abril a 244 pugilistas de 32 países del mundo, en el Pre-Panamericano de Boxeo, un evento histórico para Nicaragua.

El comisionado general, Diógenes Cárdenas, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo (Feniboxa), enfatizó que además de los más de 200 pugilistas se contará con la presencia de 104 oficiales técnicos y 16 jueces de diferentes partes del mundo, quienes iniciarán a llegar a partir del 2 de abril, para el 3 tener la mesa técnica y el 4 iniciar con la competencia.

“Estamos marcando historia en el boxeo nicaragüense. Serán entre 50 y 60 combates diarios en el Polideportivo Alexis Argüello, siendo las categorías más complicadas para clasificar al Panamericano de Lima la masculina de 75 kilos y la femenina de 51 kilos, por la cantidad de participantes, 20 y 18 respectivamente”, explicó Cárdenas.

Este evento se realiza gracias a las gestiones de Feniboxa, el apoyo del Gobierno Central, IND, la Alcaldía de Managua, la Policía Nacional y el Hospital Militar.

En ese sentido, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, destacó que sin discusión es el mejor torneo de toda la historia boxística del país, “porque los futuros Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather, vendrán a competir a Nicaragua… nos sentimos muy contentos como Alcaldía en recibir este evento que sin el apoyo del Gobierno no sería posible”.

Este evento que finalizará el 11 de abril, dará 8 boletos a boxeadores por cada categoría (49, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81 y más de 91 kilos en la rama masculina y 48, 51, 57, 60 y 69 kilos en la femenina), al Panamericano de Lima, Perú.

Este Pre-Panamericano, donde participarán 15 atletas nicas, será transmitido por el Canal Olímpico de Nicaragua.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13