Campeonato Nacional de Relevos y evento infantil reunió a 160 atletas

Campeonato Nacional de Relevos y evento infantil reunió a 160 atletas

La Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) tuvo un fin de semana bien movido, al realizar el Cuarto Campeonato Nacional de Relevo y el Campeonato de Kids Athletics en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y, en el Puerto Salvador Allende, respectivamente.

Ambas jornadas deportivas contaron con una buena participación de los atletas, el sábado con los experimentados y el domingo con los reyes de la casa como protagonistas.

El Nacional de Relevos tuvo una buena convocatoria con la participación de 160 competidores (66 mujeres y 94 varones), que bajo el sol del sábado corrieron por toda la pista sintética del IND para obtener las mejores marcas en las distintas pruebas.

En la prueba de relevo de 4×100 metros categoría Infantil femenino, el cuarteto compuesto por Imara Cabrera, Lucía Área, Emily Rosales y Gabriel Ampié se llevó el primer lugar con tiempo de 1:06.0 en representación del Colegio Loyola 1.

En la misma prueba, pero en la Categoría Libre, representando al club Tola, Rivas, las corredoras Sarania Jácamo, Sugey Espinoza, Jessica Cortéz e Ingrid Narváez dominaron la prueba con un crono de 53.50 minutos.

Dalila Rugama se aventuró a participar en esta prueba y junto a sus tres compañeras del Club Hermanos Larios, se ubicó en el tercer peldaño.

En masculino en la prueba de 4×100 masculino infantil, el colegio Bautista se llevó los honores con el cuarteto integrado por Ángel Mixter, Germán Mollins, Jair Díaz y Juan Pichardo con tiempo de 1:01.1 segundo.

Una bala sobre la pista fueron Noel Larios, Randy Palma, Aileen Herrera y Ashly Martínez, quienes ganaron la prueba de los 4 x 200 metros mixto, categoría Infantil con un tiempo de 2:11.0 segundo.

Ambiente Familiar

El domingo, los mimados de los hogares fueron acompañados por sus padres y demás familiares para tener el respaldo en el Nacional Athletics, donde los 90 competidores hicieron ver pequeña la Plaza de Colores, del Puerto Salvador Allende.

Más allá de la competencia, el objetivo fue para que los pequeños tuvieran un momento de esparcimiento sobre todo el apoyo de sus familiares, con mucho ánimo fueron el pilar en cada prueba de sus seres queridos.

En la cima de la competencia por equipo, el Colegio Loyola se adjudicó el primer lugar con 55 puntos, mientras Guerreros del Gadala María con 44 y un Instituto de Granada con 41 unidades, ocupó el tercer puesto.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13