Totogalpa será la sede del Doceavo Encuentro Nacional de Judeas

Totogalpa será la sede del Doceavo Encuentro Nacional de Judeas

[youtubehd]4kVFZcmzlpY[/youtubehd]

Desde el Salón Sandino del Palacio Nacional de la Cultura, se realizó la formal invitación al Doceavo Encuentro Nacional de Judeas Tradicionales el cual se efectuará en Totogalpa, Madriz.

Este sábado 30 y domingo 31 de marzo se realizará el XII Encuentro Nacional de Judeas Tradicionales Totogalpa 2019, con la participación de 11 agrupaciones, de las cuales 4 son de Masaya. Hay que destacar que, de estas agrupaciones con más de 100 años practicando dicha tradición, resaltan por su mayor trayectoria las de Tipitapa, Ticuantepe, Totogalpa y Monimbó.

La directora departamental de Teatro del Instituto Nacional de Cultura (INC), Ivonne García, junto a los artistas participantes y directores de las judeas, invitó a las familias a vivir este encuentro, lleno de tradición, cultura y religiosidad a realizarse en Totogalpa, departamento de Madriz.

“Es una expresión cultural que contribuye en mantener unida a las familias y en la que los artistas de las agrupaciones viven esta tradición con entrega, con el alma y corazón, representando la vida de Jesús, para recordar lo que él vivió por nosotros”, dijo García.

Los directores de las judeas, agradecieron al Buen Gobierno Sandinista por venir trabajando arduamente en mantener vivas las tradiciones. Igualmente agradecieron el apoyo del INC y alcaldías de Poder Ciudadano.

En cada uno de los 35 cuadros que se representarán en este espectacular encuentro, se dramatiza la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Al finalizar la rueda de prensa para invitar a las familias asistir a este encuentro, se realizó una presentación de La Bienaventuranzas, uno de los 35 cuadros.

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13