Juventud Sandinista conmemora 39 aniversario de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización

[youtubehd]RYDqm_BopNk[/youtubehd]

¡Y también enséñenles a leer! bajo esas palabras del Padre de la Revolución Popular Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador, hace 39 años, unos 60 mil hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, comenzaron a construir el sueño de nuestros héroes y mártires. Hoy, aquel hecho que reconoció el mundo, se conmemora por la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Bajo la consigna, puño en alto y libro abierto se llevó a cabo el 39 aniversario de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización «Héroes y mártires por la liberación de Nicaragua». Una insurrección cultural que redujo el número de iletrados del 52 al 10 por ciento en toda Nicaragua.

El Gobierno Sandinista defiende el derecho a la educación de los nicaragüenses a través de la gratuidad, la entrega de útiles escolares y merienda escolar, así como la construcción de nuevos centros escolares y la profesionalización de los maestros junto a un enorme progreso tecnológico.

En la gesta heroica, reconocida por la UNESCO, participaron cientos de jóvenes que se internaron en las montañas y comunidades para enseñar a leer y escribir y declarar un territorio victorioso libre de analfabetismo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13