Nieve, inundaciones y vientos huracanados amenazan el centro de EE.UU.

Nieve, inundaciones y vientos huracanados amenazan el centro de EE.UU.

Nieve, inundaciones y vientos huracanados amenazan el centro de EE.UU.

El Medio Oeste de Estados Unidos es amenazado por nieve, inundaciones y vientos huracanados tras la intensificación de las fuertes lluvias en Atlántico medio hasta el sur de Nueva Inglaterra, fenómeno natural que deja en alerta de ciclones, cuatro personas fallecidas, un desaparecido y alrededor de 4.500 personas evacuadas de la zona de Nebraska, EE.UU.

Las lluvias pueden provocar incremento en el índice de inundaciones, al momento el fenómeno recorre el centro de EE. UU, además se prevé inundaciones moderadas y generalizadas en Minnesota, Iowa, Dakota del Sur y Dakota del Norte, Wisconsin, Nebraska y Missouri, y inundaciones menores en estados aledaños al Río Mississippi tales como California y Nevada, sin olvidar la posible afectacion en Estados de Occidente de la nación.

«Una tormenta de la costa Este que se intensificará continuará las fuertes lluvias en el Atlántico medio hasta el sur de Nueva Inglaterra el viernes, mientras que los puntos norte y oeste verán fuertes nevadas a nivel local y vientos fuertes y potencialmente dañinos. En el medio oeste, la llegada de lluvias puede empeorar las inundaciones en curso«, destacó Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, en sus siglas en Ingles NOAA.

En plena primavera, arribó este fenómeno que logró alcanzar su máxima intensidad el pasado jueves 14 de marzo dejando a Nebraska en serios problemas tras las intensas lluvias acompañadas de vientos huracanados han provocaron graves inundaciones de los últimos 50 años.

Hasta el momento, casi dos tercios de los 50 estados norteamericanos aún corren un riesgo elevado de padecer nuevas inundaciones hasta el próximo mayo, indicó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

NOAA realizó un mapa ilustrativo para informar a la población en general sobre las zonas afectadas y las zonas con posible afectaciones a futuro a causa de inundaciones ya sean de nivel generalizada, moderada o menor, que entre los meses de marzo y mayo excede el 50 por ciento en el territorio estadounidense.

«Las inundaciones generalizadas que hemos visto en las últimas dos semanas continuarán hasta mayo y se volverán más graves (…) Se está perfilando una temporada de inundaciones sin precedentes, con más de 200 millones de personas en peligro«, declaró a RT Español Ed Clark, director del departamento de la NOAA en Tuscaloosa, Alabama.

Niveles de inundaciones:

– Inundaciones Generalizada se caracteriza por numerosas inundaciones de carreteras y edificaciones así como gran cantidad de evacuaciones.

-Inundaciones Moderadas puede tratarse de afectaciones en zonas especificas de un estado, ya sea en las cercanías de un río o arroyo.

-Inundaciones Menores se trata leves daños o mínimo en cuanto a infraestructuras y carreteras, con ningún tipo de evacuación o riesgo a la población.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13