Nicaragua recibe a sus atletas destacados en las Olimpiadas Infantiles Especiales en Dubai

Nicaragua recibe a sus atletas destacados en las Olimpiadas Infantiles Especiales en Dubai

La noche de este viernes, en el Aeropuerto Internacional Augusto. C. Sandino en Managua, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, realizó un fraterno recibimiento a la delegación de atletas paralímpicos destacados en los Juegos Mundiales de Verano, Olimpiadas Especiales en Emiratos Árabes, Dubai.

En nombre del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, muchísimas felicidades, todos los nicaragüenses estamos orgullosos de su gran rendimiento; queremos felicitarlos a todos”, destacó señor Enrique Armas.

Una delegación de atletas, orgullo de nuestro país que logró coronar un total de cinco medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce en las diferentes categorías, de las disciplinas que representaban a Nicaragua.

Más esfuerzo y más trabajo porque hay que mantener la vitoria, aquí está el resultado del esfuerzo de los padres y del gobierno y que más regalo para nuestro pueblo que traer cinco medallas de oro a nuestro país. Participamos por segunda ocasión en un evento mundial, gracias al gobierno fuimos hasta Emiratos Árabes y logramos nuestro objetivo, ganar y ahora vamos a seguir dándoles el entrenamiento para que siempre representen dignamente al país”, destacó.

Nicaragua gana mellas valiosas en las Olimpiadas Infantiles Especiales en Dubai. Los destacados atletas fue integrada por Jonathan Martínez de 15 años obtuvo medalla de oro en los 100 metros dorso en natación.

Una experiencia inolvidable, las competencias fueron duras, pero gracias a la preparación de nuestros entrenadores logramos traer medalla de oro, nos enfrentamos con varios países, porque este es un logro no solo mío sino de todo el pueblo nicaragüense”, aseguró.

Freddy Siu otro medallista que lleno de orgullo a su patria tras sus satisfactorio resultado obtenido gracias a la dedicación y esfuerzo entregados a varios meses de duro entrenamiento.

Para mí traer medalla, nosotros hemos entrenado a diario y aquí vemos el resultado, agradecido con el gobierno y con mi familia quienes nos han apoyado en nuestra formación. Me sentí alegre cuando vi mi triunfo”, refirió.

Por su parte David López, Presidente del Comité Paralímpico de Nicaragua, agradeció el apoyo que han recibido los atletas, que ha permitido alcanzar nuevas victorias.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13