Delegación de la Organización Marítima Internacional visitará el país

Delegación de la Organización Marítima Internacional visitará el país

La Empresa Portuaria Nacional, EPN informó que este 20 de marzo llegará al país una delegación de la Organización Marítima Internacional, OMI, a la que se le detallará cada uno de los proyectos portuarios a nivel nacional. La delegación tendrá la oportunidad de ver cómo está la seguridad en Nicaragua y se le planteare el proyecto de modernización del Puerto Corinto. 

La EPN, también presentó su informe de trabajo durante la semana pasada, donde destaco que  arribaron al puerto de Corinto 11 buques, 5 containeros que trajeron 1 mil 748 contenedores y productos de exportación 1 mil 361 contenedores.

Un buque tanquero descargó 30 mil 392 toneladas de gasolina y diésel. Llegaron también dos cruceros, el Volendam con 1 mil 536 turistas y 599 tripulantes y el Seven Explores con 720 turistas y 546 tripulantes. En total se recibieron en el Puerto de Corinto un total de 2 mil 76 turistas y 1 mil 145 tripulantes en ambos cruceros.

También arribó un buque convencional que descargó 5 piezas aerogeneradores con un peso de 398 toneladas. Esto incluye también las atenciones en ese puerto, como el recibimiento de dos buques graneleros que cargaron para exportación 20 mil 600 toneladas de azúcar y se descargaron 1 mil 386 toneladas de sulfato de potasio para un total de 31 mil 433 toneladas de productos de importación y exportación.

En el puerto Arlen Siu se atendieron 11 barcos de cabotaje que trajeron 936 toneladas. En El Bluff se atendieron 43 barcos pesqueros, 17 de carga y pasajeros para un total de 60 medios de navegación.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13