Guías turísticos de Granada promueven la Ruta de los Santuarios Precolombinos

[youtubehd]HtPsWKQZR_I[/youtubehd]

El Instituto Nicaragüense de Turismo y alcaldías del departamento de Granada realizaron el lanzamiento de la Ruta de los Santuarios Precolombinos, un destino histórico y lleno de aventura que desde ya apuntan a promover los guías turísticos y tour operadoras de la Gran Sultana.

“Esta ruta en la comunidad El Rayo es completamente natural, se puede hacer una paquete turístico acá, viniendo en bicicleta, se camina, se tiene la historia, se hace un poco de kayak, se come un poco en la zona y se regresa en bicicleta y ya tenemos una ruta completamente ecológica, natural y de cultura” señaló Byron Ortega, representante de los guías de Granada.

Los guías turísticos ofrecen paquetes personalizados y está nueva alternativa mezclará actividades recreativas, gastronomía típica, historia y cultura.

“Lo que hago son paquetes personalizados, pienso que eso es lo que debería hacerse en Nicaragua, hay turistas quieren algo distinto, y esto es parte de algo distinto, por eso vamos a incluir esta ruta como otra alternativa al turista. Es importante conocer Nicaragua, pueden llamarme al 78251265” destacó Emery López, guía turístico.

 “En la península de asesa encontramos varias piedras escarpadas, petroglifos zoomorfos, antropomorfos, figuras de animales y humanas que datan del años 700 a 1350 D.C.” expresó Noel Salablanca, gerente de tour operadora.

El gobierno a través del INTUR y las alcaldías municipales promueven estas alternativas para seguir vigorizando el turismo rural y comunitario, los emprendimientos locales y fortalecer la economía del país.

En el acto del lanzamiento estudiantes de turismo del INATEC de Granada realizaron un recorrido por los petrograbados a fin de ampliar sus conocimientos y así mismo disfrutar de la bella panorámica.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13