¡Feliz día a todos los dormilones nicaragüenses!

¡Feliz día a todos los dormilones nicaragüenses!

¡Feliz día a todos los dormilones nicaragüenses!

El 15 de marzo es la fecha elegida para celebrar el Día Mundial del Sueño, una iniciativa internacional que pretende concienciar a la población sobre la importancia de mantener un buen cuidado del sueño. Según datos de la Sociedad Española del Sueño, un 33% de la población mundial presenta dificultades puntuales para dormir y, entre un 10 y un 20%, tiene problemas para descansar correctamente.

El sueño saludable es de gran importancia a cualquier edad, pues ayuda para nuestro envejecimiento. El comité científico de la Sociedad Española de Sueño (SES), expresa que el sueño es el cuarto pilar de la salud, y que no se le está dando la importancia que realmente tiene.

Según la Sociedad Española de Sueño en la infancia el sueño es fundamental para la maduración del cerebro y los procesamientos neurosensoriales, lo es también para un envejecimiento saludable en cuanto a que es el sueño el proceso a través del cual se consolida la memoria y el aprendizaje y con el que reparamos funciones que se han llevado a cabo durante el día.

Dormir de forma crónica menos de seis horas al día duplica el riesgo de sufrir demencia de cualquier tipo, incluyendo enfermedad de Alzheimer. También el uso crónico de medicamentos para dormir, como las benzodiacepinas, se ha asociado a mayor riesgo de sufrir demencia, lo que puede estar en parte en relación con la acción del fármaco. Es por eso que se tiene que disfrutar de un sueño de calidad, conseguido en función de una adecuada observancia de las medidas del cuidado de sueño, puede ser una buena medida preventiva para evitar la demencia.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13