Nicaragua registra crecimiento en producción de carne de res y leche

Ministerio Agropecuario garantiza el abastecimiento de granos básicos en mercados del país

[youtubehd]Kg5rg5M6Vy8[/youtubehd]

El titular del Ministerio Agropecuario (MAG), compañero Edward Centeno presentó este jueves un informe detallado sobre los avances en la producción, y detalló los encuentros con productores de ganado bovino, hortalizas y granos básicos.

El informe también incluye datos sobre el inicio del ciclo agrícola 2019‑2020, mientras que la institución se prepara para la presentación de varias tecnologías que han sido desarrolladas por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), en temas de alternativas para alimentación de verano para el ganado bovino.

Esas tecnologías también servirán para el manejo de plagas en hortalizas, variedades de semillas de frijol, maíz, arroz y sorgo que han sido liberadas por el INTA, incremento en la productividad de granos básicos, arroz secano y maíz, que son parte importante de la producción nacional.

“Hemos realizado a la fecha, cortado al 8 de marzo en lo que va del año, 567 encuentros en los que han participado 23 mil 728 protagonistas en todos los municipios del territorio nacional”, expresó Centeno. De esta manera el Ministerio Agropecuario como parte del Sistema de Producción, Consumo y Comercio “estamos trabajando para el ciclo agrícola 2019‑2020 y esperamos en Dios que sea, un ciclo de bienestar, de prosperidad y de muchos éxitos para las familias nicaragüenses” añadió.

Centeno también confirmó que en los mercados del país hay abastecimiento de piña, mangos, jocotes, aguacates, papaya, banano, sandía, mandarinas, naranjas e invitó a las familias a visitar los mercados de Nicaragua y las ferias promovidas por el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, (MEFCCA) y adquirir estas frutas de temporada.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13