Bomberos sensibilizan a estudiantes de Masaya sobre la prevención de incendios

Bomberos sensibilizan a estudiantes de Masaya sobre la prevención de incendios

La Dirección General de Bomberos (DGB), visitó el Colegio Miguel Larreynaga y casas de la comunidad Las Conchitas de Masaya, Nicaragua para concienciar a los estudiantes y familias sobre la prevención de incendios.

«Estamos dando mantenimiento a este colegio Miguel Larreynaga, y visitando casa a casa para ver la seguridad de la población de la comunidad Las Conchitas. Estamos hablando sobre fuga de gas, del sistema eléctrico, y el qué hacer en caso de que la gente sale a veranear» puntualizó el capitán Walter Calero de la DGB de Masaya.

Este es un trabajo coordinando con la alcaldía, Ministerio de Salud (MINSA), medio ambiente y la Dirección General de Bomberos en el marco de la campaña de Prevención de Incendios Forestales y Agropecuarios.

«Es algo muy importante para los muchachos y docentes para mejorar las prácticas con el uso y manejo de la basura o algún químico para quemar basura, esta charla nos ayuda para mejorar las condiciones de las escuelas y familias, trabajando con seguridad» expresó el profesor Norman Sequeira.

Los bomberos realizaron una exhaustiva inspección en los hogares de la comunidad, destacaron que «si observan el sistema eléctrico en mal estado recomiendan a la población cambiarlo o mejorar el sistema».

«Observamos si hay fuga de gas y damos las recomendaciones, además hacemos hincapié en que los niños no usen fósforo para evitar incendios forestales», expresó Calero.

Este trabajo se hace de forma constante a fin de seguir disminuyendo los índices de incendios y garantizar la seguridad de la población.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13