El día más oscuro de Nueva Zelanda tras tiroteos en mezquitas

Este viernes se ha convertido en uno de los días más oscuros que ha vivido Nueva Zelanda tras registrarse dos ataques que ha dejado varias personas muertas y heridas.

El primero fue por un hombre que portaba un rifle automático en la mezquita Masjid Al Noor en la ciudad de Christcurch, y abrió fuego contra varias personas, el hombre ingreso a la mezquita 10 minutos después de que comenzaran las oraciones, donde se encontraban unas 300 personas.

Mientras el segundo ataque se ha registrado en una segunda mezquita, en el centro de la misma ciudad, cerca del centro islámico Linwood Masjid. Al menos 49 personas han muerto y muchos ha recibió heridas de bala tras los dos tiroteos perpetrados en las mezquitas, así lo ha informado la primer ministra de Nueva Zelanda, según reporte de RT.

Así mismo 48 pacientes, entre ellos niños fueron trasladados al Hospital Christchurch, pues 20 personas quedaron gravemente heridas. Por su parte la Policía ha encontrado dos artefactos explosivos caseros en el vehículo de uno de los atacantes, uno de los dispositivos fue desactivado.

Así mismo el reporte de RT detalla que la Policía neozelandesa registra que 41 personas perdieron la vida en la mezquita Masjid Al Noor, 7 personas cerca del centro islámico Linwood Masjid, y una persona más falleció en el hospital.

También informa que la Policía tiene a cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer, uno de ellos es ciudadano australiano, de igual manera se aclaró que ninguno de los detenidos estaba en la lista de vigilancia de seguridad, por lo que se presume que los tiroteos han sido bien planificados.

Las masacres han aparecido en redes sociales, pues el tirador de la mezquita Masjid Al Noor transmitió en vivo el ataque a través de Facebook, donde se pudo apreciar como disparaba varias ráfagas contra las personas, también apareció una filmación de la segunda masacre que se viralizó en las redes.