Nandasmo sede del lanzamiento de campaña departamental contra incendios forestales agropecuarios

Nandasmo sede del lanzamiento de campaña departamental contra incendios forestales agropecuarios

[youtubehd]6t-vMPm1SYI[/youtubehd]

Masaya busca prevenir incendios forestales y agropecuarios, con el lanzamiento oficial de la campaña departamental de prevención de incendios forestales y agropecuarios en el parque central del municipio de Nandasmo.

Con un alegre carnaval alusivo al cuido del medio ambiente se dio inicio a las actividades en pro del medio ambiente, a la actividad se hicieron presentes las autoridades municipales, Inafor, Minsa, Mined, Dirección General de Bomberos, Ejército de Nicaragua, las brigadas de primera repuesta animan a la población a sumarse a esta campaña.

«Los niños, jóvenes, adultos, todos tenemos el deber de cuidar nuestro naturaleza, nuestra flora y fauna» por eso «nuestro buen gobierno impulsa los planes de prevención, planes especiales por amor a Nicaragua, vamos todos a hacer de este verano de amor un verano libre de incidencia, libre de incendios» señaló la profesora Gloria Sánchez, alcaldesa de Nandasmo.

Por años el gobierno nacional ha impulsado acciones de prevención y concientización a la población para disminuir las voraces columnas de fuego.

Roberto Domínguez, director del departamento de Fomento del Inafor afirmó «estamos realizando acciones para prevenir los incendios forestales y agropecuarios, concientizando a la población para hacer buenas prácticas agrícolas y enfatizar en que quemar es malo»

Los jóvenes del movimiento ambientalista guardabarranco también forman parte de este arduo trabajo previo al verano.

«Nos sumamos a esta campaña tan importante para acompañar a nuestras brigadas comunitarias, a los bomberos, ellos no pueden trabajar solos, a veces necesitan de la ayuda de los jóvenes y la comunidad para mitigar los diferentes desastres«, destacó Elías Velázquez, Coordinador departamental del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Al finalizar el acto de lanzamiento las brigadas de primera respuesta recibieron un kit de herramientas contra incendios.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13