Ley de Cultura de Paz declara a las escuelas santuarios de la educación y armonía social

[youtubehd]Xhbqc1_WqSA[/youtubehd]

La construcción de una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz, se promueve desde los espacios educativos junto a los maestros, quienes fortalecerán la promoción de valores y convivencia armoniosa en la sociedad nicaragüense.

Así, destaca el diputado Carlos Emilio López, durante el encuentro que sostuvieron con los educadores en las instalaciones del auditorio ‘Elena Arellano’, del Ministerio de Educación.

La Ley 985 entró en vigor el pasado 28 de Enero, se difunde en los diferentes espacios de la sociedad en aras al desarrollo, integración y trabajo por la nación.

Una ley que permitirá la articulación curricular en preescolar, primaria, secundaria, modalidad técnica y superior, como parte de la promoción de la educación integral en base al respeto y tolerancia del prójimo asimismo nuestros similares.

El triángulo educativo, padre – alumno – maestro, es fundamental para el sustento del sistema de educación de los nicaragüenses.

«Está ley me invita a promover, desde los espacios que me encuentre, a promover esa paz, esa armonía, trabajar en conjunto en unidad con cada unos de los compañeros y compañeras que nos encontramos«, destacó docente asistente al encuentro.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13