Instituciones de Gobierno elaboran el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2019-2021

[youtubehd]9Vd7J9RUtzU[/youtubehd]

Diferentes Instituciones de Gobierno, entre ellas el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA participaron en la presentación de propuestas de trabajo para el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2019-2021.

“El Plan Nacional de Adaptación es uno de los compromisos de nuestro país ante la convención marco de Naciones Unidas de Cambio Climático, en la que se identifican cuáles son los riesgos principales a nivel de país y cuáles son las medidas de adaptación que deben adoptarse por las diferentes instituciones de gobierno que conforman el Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático, creada por el decreto 7 del 2019”, indicó el experto José Milán.

Estas acciones forman parte de la Política Nacional de Mitigación presentada días atrás, misma que está dirigida a construir un desarrollo económico y social para enfrentar el riesgo climático, reducir daños ambientales y pérdidas económicas.

Las autoridades destacaron que este Plan es parte del compromiso que se tiene como país ante la Convención Marco de Naciones Unidas del Cambio Climático.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13