Rosario: “Conmemoramos 40 años de la histórica segunda Insurrección Popular de Estelí”

Rosario: «Hemos recibido a la Selección de Puerto Rico, con el amor que Nicaragua les tiene»

[youtubehd]gPC2ORRZmZw[/youtubehd]

La Vicepresidente Rosario Murillo en su comunicado de mediodía, saluda nuevamente a la Selección Nacional de Béisbol de Puerto Rico, los que han llegado para compartir momentos de alegría este fin de semana que se desarrollará la Serie Internacional en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

“Queremos saludar nuevamente a la selección Nacional de Béisbol de Puerto Rico a quienes hemos recibido, con el amor que Nicaragua les tiene, amor eterno, al Héroe de la solidaridad Roberto Clemente y a estos hermanos que han llegado para compartir con nosotros momentos de alegría, desde el deporte, tres juegos que se van a desarrollar este fin de semana en el Estadio Nacional Dennis Martínez, bienvenidos hermanos, Nicaragua les quiere, Nicaragua les reconoce, Nicaragua les respeta y Nicaragua les proclama hermanos en la patria grande” expresó la Compañera Rosario.

Fiestas patronales

La vicepresidenta destacó que se están celebrando fiestas patronales en Villa Sandino y en La Gateada en honor a San Pedro, y en Muhan en honor a San Jorge. Comentó que en esos lugares se desarrollarán programas festivos que incluyen hípicos, ferias, topes de montados y alboradas.

Sinapred

Recordó que el Sinapred está trabajando para que el próximo mes se realice el primer ejercicio de protección de la vida.

Informó que en las últimas horas se reportó un sismo de 3.5 grados en el sector de Las Peñitas, en León.

Agregó que se están atendiendo las incidencias ocasionadas por los fuertes vientos en algunos lugares del país.

Policía Nacional

Destacó que se llevan 48 horas sin homicidios y 72 horas sin fallecidos en accidentes de tránsito. Dijo que estos buenos números representan seguridad de todos, seguridad en las escuelas, seguridad para las familias en los barrios y prevención de accidentes, entre otros aspectos.

Turismo

Comentó que se lanzó la promoción de los principales destinos turísticos del departamento de Managua con la participación de los vicealcaldes de todos los departamentos y la alcaldesa capitalina Reyna Rueda.

Informó que Nicaragua estuvo presente en la feria de turismo de Moscú, en Rusia, promoviendo el país como destino vacacional para las familias de la Federación de Rusia.

Dijo que en la Costa Caribe se lanzó el Plan Verano de Amor 2019; y en el municipio de Jinotega se desarrolla la primera sesión del Festival Internacional de Jazz.

Feria del mar

Invitó a las familias a participar en la Feria del Mar que se desarrollará el sábado en la Plaza 22 de Agosto, donde más de 30 protagonistas ofrecerán sus productos.

Rehabilitación de caminos

Informó que la Alcaldía de Condega rehabilita 5.6 kilómetros de caminos en coordinación con el Mefcca, para asegurar la salida de cosechas de granos básicos, café y hortalizas.

Destacó que el Mefcca realiza talleres nacionales en Managua, sobre el manejo y calidad de productos como tilapias, guapotes y mojarras.

Además, se realizan intercambios de experiencias en el Río San Juan para la transformación del café robusta.

Salud

Comentó que el Minsa está inaugurando un puesto de salud en la comunidad Lóvago, en Acoyapa, Chontales, totalmente remodelado.

Indicó que el Instituto Tecnológico de la Salud, de Managua, realiza el cuarto congreso internacional de enfermedades respiratorias en niños y niñas, con la participación de especialistas nacionales y extranjeros.

Mined

Dijo que el Mined desarrolla talleres de capacitación para aprendizaje de lectura.

Inafor

Resaltó que el Inafor está lanzando una campaña de prevención de incendios forestales y agropecuarios en Nandasmo, Masaya, en Wiwilí, Jinotega; y desarrolla talleres técnicos para georreferenciación, que son determinantes para la buena gestión forestal.

Electrificación

Saludó a las familias de la comunidad Los Negritos, del departamento de León, donde 70 protagonistas de 20 viviendas estrenan energía eléctrica, gracias a una inversión de 500 mil córdobas.

Somos tierra sagrada de Paz

Finalmente, la compañera Rosario Murillo, dijo que debemos tener la esperanza y la certeza de que nuestro pueblo va adelante “avivando todo lo bueno que hay en nuestros corazones, avivando lo mejor de nosotros mismos”.

“Y proclamando a Nicaragua tierra de paz. Somos tierra sagrada de paz, territorio sagrado de paz, de fe, de cariño, de esperanza y sobre todo de confianza absoluta en Dios que está con nosotros”, dijo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13