Inicia jornada nacional de salud bucal en todos los centros educativos del país

[youtubehd]JZtaeRpN7[/youtubehd]

Inicia la Campaña Nacional de Salud Bucal, lanzada oficialmente desde el Colegio Salomón Ibarra Mayorga, donde participan 11 unidades urbanas, 9 rurales y  518 escuelas a nivel nacional. Cada 15 días se realiza con los alumnos de primaria este ejercicio de higiene a cargo de los 19 Sistemas Local de Atención Integral en Salud, SILAIS, del país.

«Estamos realizando el lanzamiento de lo que es la aplicación del flúor, pero no solamente se está realizando aquí, sino a nivel de SILAIS Managua, donde se inicia hoy la aplicación de flúor en todas las escuelas, son un total de 518 escuelas tantos urbanas como rurales a nivel de Managua, con un aproximado de 124 mil niños a los que se le aplicará», expresó María Ochoa, directora del centro de salud Carlos Rugama.

Cuidar la higiene bucal en los niños es vital, pues le garantiza un excelente estado en su salud bucal durante muchos años de su vida, es por eso que los doctores recomiendan garantizar el cepillado después de las comidas, utilizar productos que contengan flúor, evitar comer mucho dulce y realizar revisiones periódicas con el odontólogo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13