Dalila Rugama asegura su nombre en el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense

Dalila Rugama asegura su nombre en el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense
Dalila Rugama / Lanzamiento de Bala

La atleta nicaragüense Dalila Rugama sigue demostrando que su brazo derecho es de hierro, al imponer marca nacional en el evento de Pruebas No Olímpicas, el primero de dos que realizó la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) este fin de semana en Managua, Nicaragua.

Dalila, quien por muchos años domino la jabalina en el istmo centroamericano, el pasado sábado volvió a escribir su nombre en la historia de este deporte tras registrar una nueva proeza con un lanzamiento de 13.37 metros, borrando su anterior marca que era de 13.01 metros, logrado el pasado 1 de septiembre del 2018.

Con esta nueva récord, Rugama da pasos firmes en esta disciplina y asegurando su nombre en el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, una vez que se retire.

Dalila Rugama asegura su nombre en el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense
Carrera en honor al Día de la Mujer

El segundo evento del fin de semana de la FNA se llevo a cabo en el Puerto Salvador Allende y Paseo Xolotlán, Managua, donde se celebro el Día Internacional de la Mujer, con la participación de atletas, madres de familia y hombres, que apoyaron la actividad al sumarse al recorrido de cinco kilómetros.

Los cinco kilómetros fueron dominados por Esmeralda Ríos de la Academia de Alto Rendimiento, fue la ganadora de la carrera en la Categoría Juvenil con tiempo de 16:54 minutos mientras Rafaela Hernández (Categoría Mayor) del Club Asamanic con crono de 16:28 minutos.

La actividad también recibió el apoyo por parte de los patrocinadores, quienes dieron incentivos a todas las mujeres presentes en el evento deportivo.