Zinedine Zidane regresa al Real Madrid

Zinedine Zidane vuelve a su casa, otra vez vinculado al Real Madrid para tratar de reconducir a un equipo herido después de unas semanas terribles.

Regresa el francés 284 días después y regresa con plenos poderes luego  de dejar el club justo después de la conquista, en mayo de 2018, de la decimotercera Copa de Europa. Después de muchos rumores, el Real Madrid ha hecho oficial la contratación de Zidane, que será presentado este lunes por tercera vez (una como futbolista, dos como técnico).

En el comunicado oficial, el Madrid anuncia  a su vez la salida del indiecito Santiago Solari del banquillo del Bernabéu. Además, le agradece “el trabajo realizado y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta casa”. Tanto así que Solari podría seguir vinculado a la entidad.

Zidane es, desde ya, el entrenador del Madrid, con quien firma hasta junio de 2022. La temporada actual parece ya sentenciada, pues el equipo anda a 12 puntos del líder en La Liga y ya ha quedado eliminado de la Copa del Rey y de la Champions. Serán meses largos con muy poco en juego, pero servirán para preparar el curso que viene y para tomar decisiones importantes.

Es la apuesta de Florentino Pérez, que comparecerá ante los medios para justificar su decisión. El presidente ha tenido varias opciones sobre la mesa, pero lo cierto es que el galo siempre sonó con fuerza. Después de lograr tres Ligas de Campeones e irse como una leyenda, su reto será complicadísimo.

Aquí el comunicado oficial:

La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club.

El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa.

La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022.

El presidente del Real Madrid comparecerá hoy junto a Zinedine Zidane ante los medios de comunicación a las 20:00 h en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.