Nemesio Porras: «Serie de alto nivel, necesaria e importante para ambos equipos»

Salimos de la comodidad de los estudios centrales de Viva Nicaragua Canal 13, con la camisa de Nicaragua, la camisa de nuestra Selección Nacional de Béisbol y nos trasladamos al imponente Estadio Dennis Martínez, porque aquí se realizará una Serie internacional que dará mucho de qué hablar, Nicaragua Vs Puerto Rico, dos naciones hermanas que se enfrentan desde el punto de vista deportivo, este próximo viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de marzo.

Conversamos con el Presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado, Nemesio Porras.

“Estamos preparándonos para este gran evento, vamos a recibir a Puerto Rico después de más de 20 años, desde 1993 que fue la última vez que jugamos con ellos porque ellos vinieron en el 94´pero no jugamos con ellos en ese mundial”.
“esta es una serie muy importante para nosotros y para ellos, porque ambos equipos estamos probando peloteros nuevos, metiendo sangre nueva a las selecciones nacionales, tenemos entendido de que ellos también traen bastante gente nueva para ingresar en su Selección Nacional y nosotros tenemos muchos jóvenes aquí, que necesitamos probarlos como se comportan en una Serie internacional y sobre todo con un equipo de ese nivel”. Afirmó Porras

Esta es una serie de alto nivel

“Es una serie de alto nivel con un equipo, el que fue campeón de la Serie Centroamericana y del Caribe; si no hubiera sido que nosotros le ganamos, hubieran sido campeones invictos”.
Jugar con Puerto Rico siempre es un reto y probar a nuestros muchachos jóvenes, al futuro del béisbol nicaragüense es un privilegio”. añadió.

¿Cómo vez a nuestra selección nacional?

“Sinceramente, estamos muy positivos, con muchachos que están ingresando por primera vez en la pre Selección Nacional, y en la Selección Nacional, tenemos algunos pícheres nuevos, algunos tienen dos o tres años de estar jugando el Campeonato Germán Pomares, algunos tienen un año de jugar en la Liga Profesional Nicaragüense y sinceramente, estamos muy optimistas porque los vemos que tienen mucha calidad”.

La rivalidad deportiva, entre Puerto Rico y Nicaragua dos países muy beisboleros data de hace muchos años

“Exactamente desde hace 81 años, por eso mismo nuestro amigo y parte de staff de la federación Martín Ruiz, experto en estadísticas, nos ha preparado un documento histórico sobre la serie… en 1939 fue la primera vez que Nicaragua se enfrentó a Puerto Rico en un partido oficial, nos hemos enfrentado a ellos 61 veces, la última vez en Nicaragua que fue en el pre mundial del 93´ y nos enfrentamos 3 veces esa ocasión con Puerto Rico”.

¿Como nos ha ido con Puerto Rico?

“Nosotros hemos ganado un poco más, hemos ganado 35 veces contra 26 que ellos nos han ganado en eventos oficiales, podemos ver que es una serie muy pareja es un equipo muy difícil y los juegos han sido muy apretados”.

“Recuerdo el juego que tiraron las dos grandes ligas, Wilton López y Juan Carlos Ramírez, en la semifinal de los juegos Centroamericanos y del Caribe el Veracruz en el 2014, ese juego lo ganamos 2 a 1 y fuimos a la final contra Cuba pero fue juego que recuerdo estaba a la orilla del presidente de la federación de Puerto Rico y los dos estábamos comiéndonos las uñas”.

Esta Serie Internacional además desde el punto de vista deportivo, se va a rendir homenaje a este gran pelotero y a la vez gran persona, gran ser humano Roberto Clemente ¿Qué decir de Roberto Clemente?

“Bueno los nicaragüenses siempre estamos haciendo homenaje a Roberto Clemente, porque la historia de él con Nicaragua todos la conocemos, él sacrificó la vida en el 72 … en 1960 él jugó una serie en Nicaragua, todos los queremos mucho, en la Federación está retirado el número de él el número 21 en todas las categorías, nadie que juegue una liga federada puede usar el número 21 en Nicaragua”.

“Es una manera de rendirle homenaje es el único número retirado en todas las categorías de béisbol que tiene la federación … eso e dice un poco del cariño y del amor que le tenemos los nicaragüenses a la memoria, a la persona y al ser humano”.

Nemesio Porras fue muchos años seleccionado nacional de Nicaragua, algo que recuerde Nemesio en esa rivalidad deportiva contra Puerto Rico cuando era pelotero.

“La anécdota que me acuerdo clorita fue una de Aníbal Vega, estábamos jugando contra ellos, Aníbal dobla de Primer a segunda y se barre en tercera, el tiro viene, la bola se mete al nocout, por lo que es bola muerta, entonces él solo tiene que pararse y caminar y anotar porque era una base, pero él no se da cuenta que la bola estaba muerta, se levantó y siguió para home y se va metiendo una revolcada con el cátcher, todo el mundo en el estadio entre riéndose y preocupado porque sinceramente el cátcher quedó muy golpeado”.

Nemesio Porra finalizó haciéndole una invitación a todos para que asista a esta importante serie internacional

“Los invitamos a que vengan viernes, sábado y domingo 15, 16 y 17 para que vean este gran espectáculo es una serie muy importante para ambas selecciones además que tenemos más de 20 años de no enfrentarnos en Nicaragua, contra ese gran equipo hermano”.