Santo Tomás Chontales, se prepara para celebrar a su santo patrono

Santo Tomás Chontales, se prepara para celebrar a su santo patrono

#VivaLaVida
Santo Tomás, Chontales te invita a celebrar las fiestas tradicionales en honor a San José.
www.vivanicaragua.com.ni

Publicado por Viva Nicaragua – Canal Trece en Viernes, 8 de marzo de 2019

Las familias del municipio de Santo Tomás, Chontales, desde ya se preparan para celebrar a lo grande a su santo patrono, San José, para lo cual desarrollarán una serie de actividades populares y gastronómicas, a fin que las tradiciones permanezcan vigentes y sean conocidas por los más jóvenes.

En estas fiestas una característica del municipio es hacer montada de toros, así mismo se suman a la solemnidad de las fiestas ya que acompañan al santo en lo que llaman «El Cartel», que consiste en un paseo de montados con caballos criollos. También la tradicional «entrada de la caña» que da inicio a las populares barreras de toros y el grandioso Hípico, como sólo Chontales sabe hacerlo.

El sábado 16 de marzo podrás disfrutar de la VII Feria del Quesillo aquí se realizará el quesillo más grande y sabroso de Nicaragua, este comenzará a elaborarse el día 15 de marzo a las 9 de la mañana y planean finalizar a las 5 de la tarde.

Esto será realmente un enorme quesillo que no debes dejar de probar, sobre todo porque estarán compartiendo con todos los visitantes un poco de ese delicioso platillo tradicional de Santo Tomás.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13