Mujeres del Ejército de Nicaragua, imprescindibles para la Revolución

Mujeres del Ejército de Nicaragua, imprescindibles para la Revolución

[youtubehd]7tRi66fpsic[/youtubehd]

Las mujeres son cimiento del Ejército de Nicaragua, son tratadas por igual, lideran altos mandos y su vocación de servicio a las familias nicaragüenses y la patria es indiscutible.

Formadas con rigidez y disciplina, pero con corazón y nobleza de atender al prójimo, así son las mujeres del Ejército de Nicaragua. Entre ellas está la Capitán Glenda Martínez una de las tres pilotos de la Fuerza Aérea

“Es de mucho sacrificio para una mujer, Pero no es nada difícil, las mujeres, madres, hijas, esposas, hermanas y también militares, estamos capacitadas para desempeñar el trabajo como militar para rendir como cualquiera de nuestros compañeros varones, estamos preparadas para cumplir con cualquier misión que el mando nos designe” expresó la Capitán Martínez.

Con tan solo 29 años, Salvadora López es la única piloto aviador de ala fija

«Ser piloto es una gran responsabilidad, tenemos que apoyar a nuestro pueblo en diferentes situaciones ya sea ante desastres, ya sea abastecimiento. A sido una experiencia muy bonita y a la vez un poco dura porque tenemos que superar diferentes pruebas y retos y ponernos hombro a hombro con los varones” afirmó la piloto Salvadora López.

La Mayor Elida Contreras lleva más de 2 décadas al servicio de las familias.

“Yo he estado en el cuerpo de ingenieros en la división de operaciones y planes, en la fuerza aérea, en la fuerza naval y en los centros de estudio de enseñanza del Ejército de Nicaragua” comentó la Mayor Contreras.

Desde la Fuerza Naval la teniente de Corbeta Shelly López se suma a las mujeres comprometidas a desempeñar las misiones y tareas que la patria demande.

“Hemos cumplido misiones de búsqueda salvamento y rescate, apoyo a la población, lucha contra el narcotráfico, contra la pesca ilegal y un sinnúmero de actividades y tareas que cumple la fuerza Naval y donde participa la mujer como cualquier otro miembro, es grata la experiencia” expresó la teniente López.

El compromiso sigue siendo el mismo por el cual se enamoraron de esta profesión.

«El compromiso de nosotras, la nueva generación es seguir sirviendo a nuestra patria, instar a las nuevas generaciones de mujeres jóvenes que podemos servirle a a nuestra patria que amemos nuestra patria» expresó la Capitán Glenda Martínez 

«Con el pueblo de Nicaragua siempre brindarle seguridad que las familias estén tranquilas apoyarlos en cualquier actividad que se requiera a la Fuerza Naval y a las secciones de lanchas rápidas» afirmó la Teniente Shelly López

EL amor a la patria y el deseo de servirle al pueblo y su familia son los principales motores de estas cuatro militares que forman parte del Ejército, imprescindibles para la Revolución.

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13