SPOILER: ¿Las escenas post-créditos de Capitana Marvel se conectan con Los Vengadores: Endgame?

SPOILER: ¿Las escenas post-créditos de Capitana Marvel se conectan con Los Vengadores: Endgame?

SPOILER: ¿Las escenas post-créditos de Capitana Marvel se conectan con Los Vengadores: Endgame?

El universo de Marvel Studios tiene la enorme cualidad de vincular muy bien  sus producciones, y Capitana Marvel no es la excepción.

Capitana Marvel se estrenó este viernes, 8 de marzo, y Los Vengadores: Endgame el 26 de abril.

Toca especular y tratar de entender, con base en los post-créditos, cuál será el rol de Carol Danvers y de cómo se conectan los sucesos, y los personajes de la película con Los Vengadores: Endgame.

ATENTOS… A partir de aquí hay spoilers, cortesía de CNET en Español:

Escena Post-Crédito 1

Gracias al tráiler de Endgame, sabemos que varios de Los Vengadores que sobrevivieron al chasquido de Thanos han vuelto a la base del grupo. ¿Cómo? Porque en el avance vemos a Scott Lang (Paul Rudd) tocándoles el timbre y a la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) viéndolo a través de la cámara de seguridad. También sabemos por el tráiler que Bruce Banner (Mark Ruffalo) está con ellos.

En el primer post-crédito, Capitán America, Viuda Negra, Bruce Banner y James Rhodes/Maquina de Guerra (Don Cheadle) están dentro del cuartel general viendo el pager que cayó de la mano de Nick Fury en el post-crédito de Infinity War. (En Capitana Marvel explican cómo llegó ese pager a las manos de Fury). El pager está destellando flash, pero en un instante se apaga. Mientras, los superhéroes están viendo otros pagers y unos hologramas que suponemos representan a otros seres que sobrevivieron al chasquido de Thanos.

«Pensé que nos habíamos brincado la batería», dice Rogers. «Lo hicimos. Y sigue conectado pero paró», contesta Rhodes. Rogers le pide que reinicie el aparato y vuelva a enviar la señal. Viuda Negra contesta que esto era evidentemente algo importante para Fury y pide que le avisen cuando el pager vuelva a funcionar. «Quiero saber quién está al otro lado de esta cosa», dice.

En eso, en cuanto Viuda Negra se voltea para irse, aparece Carol Danvers/Capitana Marvel (Brie Larson) con cara de pocos amigos y les pregunta: «¿En dónde está Fury?».

Con esta escena y el tráiler de Endgame nos queda claro que Capitana Marvel, Hombre Hormiga y Ronin/Ojo de Halcón (Jeremy Renner) se van a unir a los supervivientes de Infinity War que sabemos que sobrevivieron el chasquido de Thanos.

Escena Post-Crédito 2

Goose, un gato que no es gato sino un flerken (un ser al que le salen tentáculos de la boca), se devora la Tesseract (el cubo azul también conocido como la Joya del Espacio) en la batalla final. En este post-crédito, Goose aparece sobre el escritorio de Nick Fury (Samuel L. Jackson) en las oficinas de S.H.I.E.L.D. y regurgita la Tesseract como si fuera una bola de pelo. Lo único que confirma, además de la broma del ver al gato hacer esto, es que la Joya del Espacio quedará en manos de la organización secreta (aunque ya sabemos lo que pasa con ella en Infinity War). Según la página del MCU en Fandom.com, Goose se llama así por el personaje de Nick «Goose» Bradshaw en la película Top Gun (1986). La intención era vincular al gato a la vida de Danvers como piloto de la fuerza aérea. Pero en los cómics, el gato se llama Chewie, nombre inspirado en el personaje de Star Wars.

Algo que aprendimos en Capitana Marvel es que Chewie tiene mucho que ver con el parche sobre el ojo de Nick Fury. Fury comienza el filme con sus dos ojos intactos. Pero en una escena en donde está acariciando al gato, éste le rasguña los ojos. Parece que las uñas de los flerken tienen algún tipo de veneno, porque el rasguño de un gato normal no hubiera tenido efectos tan drásticos.

En cuanto al Tesseract, pocas joyas del infinito han cambiado tanto de manos como la Joya de Espacio. En la cronología lineal del MCU, la conocemos en la Segunda Guerra Mundial en Capitán América: El Primer Vengador cuando está en posesión de HYDRA y del maloso Johan Schmidt, cuyo rostro es un cráneo rojo expuesto (de ahí su apodo, Red Skull). El Tesseract desintegra en un punto a Schmidt, a quien volvemos a ver en Infinity War en el planeta donde reside la Joya del Alma. Después, el cubo azul pasará a manos de Howard Stark, quien lo entrega a S.H.I.E.L.D.

Aquí es donde la cosa se pone rara. Si S.H.I.E.L.D. tiene el Tesseract desde los años 40, ¿cómo acaba en los 90 en manos de Mar-Vell (Annette Bening), la científica kree que quiere usarla para ayudar a los skrulls a volver a su planeta? En Capitana Marvel descubrimos que Mar-Vell ha creado un laboratorio espacial en la estratósfera y ahí tiene guardada la joya, de donde la toma Nick Fury (con ayuda de Goose, quien se la traga).

Posteriormente, Loki invade la Tierra en Los Vengadores (2012) para robarla, pero Thor se la lleva a Asgard para guardarla allá, dentro de la Bóveda de Odin. A ellos se las quitará Thanos cuando la civilización entera escapa por el espacio tras la destrucción de Asgard.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13