Mercados ofertan productos de la canasta básica a precios bajos

Mercados ofertan productos de la canasta básica a precios bajos

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), confirmó que hay buen abastecimiento de productos de la canasta básica a precios bajos en los diferentes mercados del país

El Mercado Oriental es el más visitado, allí podrás encontrar Aceite a Granel, Papa, Chiltoma Nataly, Tomate y Repollo, a precios más bajos que la semana anterior, así como el Maíz Blanco y el Huevo Mediano. La libra de Papa que antes costaba C$11.00, se cotiza en C$9.00 córdobas, la Chiltoma a C$8.25, Tomate a C$9.75 y Repollo a C$4.50.

El día de hoy en las visitas de todos los mercados de Managua se logró observar que ningún tramo se encontraba cerrado. Al contrario, todos abiertos, ofertando sus productos con un excelente abastecimiento y muy buena afluencia de consumidores”, dijo el Ministro del MIFIC, Compañero Orlando Solórzano.

Así mismo, expresó que hay “una gran articulación, relación de los comerciantes con los productores y con el gobierno que nos mantenemos todos los días haciendo las encuestas y en comunicación permanente con los compañeros comerciantes y productores”.

Marvin Pomares, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores (INDEC), expresó que no hay escasez de ningún producto y en el caso de la especulación de precios que se han dado en algunas pulperías y supermercados, en los mercados los precios se mantienen estables.

“Aquí hay que aclararle a la población que en algunos lugares se está comenzando a especular y eso es prohibido, no se puede dar, porque a los productos que no fueron grabados, que son los alimentos, no le pueden estar subiendo de precios», afirmó Pomares.

Indicó que entre los mariscos que bajaron de precios están los Camarones, Chuleta de Pescado y la Jaiba. Los que mantienen su costo son la Chuleta de Tiburón, Chuleta de Curvina, Conchas y Cangrejos.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13