Rosario: Los nicaragüenses estamos absolutamente comprometidos con la paz

Rosario: Estamos abriendo marzo en celebración con rutas de bondad y prosperidad

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, saludó el inicio del mes de marzo indicando que estamos abriendo marzo en celebración con rutas de bondad y prosperidad.

Rosario expresó que estamos abriendo caminos para el entendimiento y el fortalecimiento de la paz en Nicaragua. “Esta Nicaragua que todos queremos en paz y seguridad. Esta Nicaragua que todos queremos cada vez más fraternal en espíritu de familia y comunidad. Esta Nicaragua donde debemos comprometernos todos en la construcción o la recuperación o la restauración del bien común, como propósito también común”, dijo.

Señaló que el mes de marzo es “para bendecir y sentirnos bendecidos porque invocamos a Dios todos los días y particularmente al inicio de un nuevo mes que nos encuentra, gracias al Creador, trabajando por la vida y la esperanza”.

“Hoy, nos celebramos, saludamos y abrazamos. Es el primer día del mes de marzo y con responsabilidad, dedicación y compromiso de amor a Nicaragua, estamos abriendo caminos para el entendimiento y el fortalecimiento de la paz”, reiteró.

Al abrir marzo, estamos abriendo Rutas para la Bondad, para la Generosidad, Senderos que alejen cualquier forma de egoísmo, y centren nuestra Conciencia en el Bien de Todos, reconociendo la Diversidad, que enriquece.

Este fin de semana se celebran Elecciones Regionales en la Costa, y todos estamos dispuestos y comprometidos a garantizar, con los organismos, con las instituciones y con las comunidades y las familias allá, que se desarrollen en Paz y Tranquilidad. Ese es el compromiso de todos.

Informó que el INTUR lanza la Ruta de Las Haciendas en Camoapa y en Juigalpa, y que además ayer presentó exitosamente el Destino “Nicaragua”, a Tour Operadoras, Agencias de Viajes, Empresarios Mayoristas y Medios, en San Pedro Sula, Honduras. Tenemos también ya todos los Festivales de Sabores, Olores, Colores de Cuaresma, en distintas partes de nuestro País.

El Ministerio de Educación construye y rehabilita Infraestructura Escolar en Chinandega, El Viejo, Santo Tomás es el nombre del Centro, y en Puerto Cabezas o Bilwi, “Semillas del Saber”. También Prácticas Docentes de Estudiantes de Último Año de la Facultad de Inglés, de la UNAN-Managua y UNAN-León. Luego, Postgrado en Gestión de Calidad Edu-cativa a Docentes de la UNAN-Managua.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13