Siembran un árbol por cada joven caído en San José de Las Mulas

Siembran un árbol por cada joven caído en San José de Las Mulas

A 36 años de la heroica caída de los 23 jóvenes del batallón 30-60 en San José de las Mulas, Matagalpa, sus madres, familiares y jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco sembraron un árbol por cada héroe y mártir. El emotivo homenaje se realizó en el Parque San Luis en el distrito IV de Managua.

“Ver un arbolito sembrado con el nombre de mi hijo, es como la nueva vida de nuestros hijos que ofrendaron su vida por una Nicaragua Libre, con restitución de derechos que hoy son una realidad”, expresó Isabel Romero, madre de Elvis Díaz Romero.

Mediante cada arbolito que simboliza la vida se recuerda el legado de Unidad, esperanza y lucha inclaudicable de estos muchachos cuya siembra se ve reflejada en el Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Buen Gobierno Sandinista.

“36 años de lucha, dignidad y esperanza, es por eso que hoy estamos sembrando 33 árboles, un árbol por cada héroe y mártir de esa gesta heroica, pero también un árbol por los sobrevivientes de ese batallón”, expresó el Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13