Carazo en femenino y Bluefields en masculino fueron los Campeones de fútbol sala

El equipo de Carazo se coronó Campeón, Managua representada por la escuela Angarita del Distrito Seis de la Capital terminó como sucampeón y Estelí fue el tercer lugar del Torneo Nacional de Fútbol Sala Femenino. La delantera caraceña JUANA BLASS se proclamó líder goleadora al marcar 17 dianas.

En el evento masculino el conjunto de BLuefields fue el Campeón, la delegación de Ocotal se quedó con el subcampeonato y el equipo La Roca del Distrito Cinco de Managua se ubicó como tercer lugar, mientras JUAN JIRÓN anotó 18 goles para convertirse en el líder goleador del torneo.

La Asociación Nicaragua Joven y la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), realizaron con éxito los Torneos de la Décimo Tercera Copa Nacional de Fútbol Sala Masculina y la Décimo Primera Copa Nacional Femenina. Campeonato que se desarrollaron en todo el territorio nacional, desde el 1 de noviembre de 2018.

Este es un esfuerzo se ha venido realizando a lo largo de 13 años con el objetivo de aportar al desarrollo del fútbol nacional, siendo el fútbol sala como parte del inicio de la práctica de este deporte. El objetivo que se han propuesto los organizadores del evento es la masificación del deporte en todo el territorio nacional, manteniendo sus cuatro etapas: Municipal, Departamental, Regional y Nacional.

En la edición pasada contamos con una participación masiva logrando la inscripción de 3,200 equipos de todo el país, es decir 32,000 atletas, siendo de estos 1,200 equipos femeninos, con un total de 12 mil atletas y 2,000 equipos masculinos con un total de 20 mil jugadores.

En la Etapa Nacional fueron 16 equipos los que disputaron el primer lugar Bluefields, Estelí, Managua, León, Rio San Juan, Triangulo Minero, Carazo y Ciudad Sandino en la categoría Femenina y Bluefields, Ticuantepe, Managua, Chontales, Puerto Cabezas, Chinandega, Triangulo Minero y Jalapa la participación Masculina.

Este evento se realiza con recursos de la Asociación Nicaragua Joven, con el apoyo técnico y organizativo de la Federación Nicaragüense de Fútbol.

Los 3 primeros lugares obtuvieron premios en efectivo y sus respectivos trofeos los Campeones recibieron 15 mil Córdobas más trofeo, los subcampeones 8 mil córdobas más trofeo, Tercer lugar 5 mil córdobas más trofeo, los líderes goleadores recibieron Mil 500 córdobas más trofeo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13