Rosario: «La Paz es un tesoro que debemos cuidar y cultivar todos los días»

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó este mediodía, que hoy 26 de febrero nuestro corazón evoca la inmortal y heroica gesta de Monimbó, con homenajes a los héroes y mártires de esa acción histórica en toda Nicaragua.

“Nuestros corazones, hermanados con las familias de esa gran comunidad indígena, comunidad originaria, recuerdan a sus caídos y les invocan, a esos espíritus grandes a acompañar desde el cielo todos los esfuerzos que hacemos los nicaragüenses de buena voluntad, para que las conversaciones y encuentros que iniciamos mañana se desarrollen pensando en el bien de todos”, exaltó.

Rogamos a Dios en este día de conmemoración heroica por la restauración plena de la fraternidad y la paz en nuestra Nicaragua”, añadió.

“Que la historia inmensa de Monimbó, que es Nicaragua, sea hoy la historia inmensa de la victoria, del triunfo de la paz que todos queremos. Y del cariño que nos debemos”, resaltó la compañera Rosario Murillo.

Señaló que, a 41 años de heroísmo y desprendimiento, “Nicaragua conmemora a los Héroes, a los Mártires, y pone y dispone en las manos de Dios para continuar trabajando con sinceridad, confianza y buen corazón, para que el sueño y la aspiración colectiva de paz y bien, fructifiquen en esta Patria de fe y esperanza”.

“Nicaragua, que procura prosperidad en todos los sentidos, prosperar desde la conciencia, instalando en nuestros corazones de manera permanente el amor, la búsqueda de entendimiento, esta Nicaragua que quiere vivir en paz y esa es como todos sabemos es la principal victoria en nuestra existencia”, sentenció.

“Vivir en paz, eso es lo que todos queremos, vivir en paz, encontrarnos, reunirnos y trabajar por la paz y el bien, principio franciscano: Paz y Bien. Trabajar por la paz, por el bien común”, concluyó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13