Comunidad Maunica en Matagalpa rindió homenaje a Arnoldo Quant Ponce, héroe de Los Sabogales

[youtubehd]-nKT6CY8dSk[/youtubehd]

Familiares, autoridades municipales, juventud y la comunidad de Maunica en Ciudad Darío, Matagalpa, rindió homenaje a Arnoldo Quant Ponce, uno de los héroes y mártires de la gesta de Los Sabogales.

Este martes, en el municipio de Maunica realizó un acto cultural en la escuela municipal, protagonizado por la niñez, que hoy vive la Nicaragua libre que soñó Arnoldo Quant y se hizo realidad, gracias al buen Gobierno sandinista.

Tras el homenaje cultural, la Juventud Sandinista, población y la compañera Irma Quant Mendoza, madre del héroe, participaron en una caminata hacia el cementerio comunitario, para depositar ofrendas florales donde descansan los restos de Arnoldo Quant, y ratificar el compromiso de seguir el legado de nuestros Héroes y Mártires.

Además de ser recordado como el hijo de la maestra que dedicaba su tiempo libre para enseñar a leer a los campesinos, Arnoldo Quant es ejemplo de valentía y coraje, pero sobre todo de amor a su pueblo, al que defendió de los atropellos de la dictadura somocista con su propia vida.

En la gesta heroica de Los Sabogales, Masaya, también ofrendaron su vida el Comandante Camilo Ortega Saavedra y Rito Moisés Rivera, masacrados cobardemente por la genocida guardia somocista.

La sangre derramada de nuestros héroes y mártires que lucharon por una Nicaragua libre y en paz, fue la semilla que germinó en el pueblo para lograr el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13