MIGOB fortalece las capacidades de sus trabajadores

Ministerio de Gobernación fortalece las capacidades de sus trabajadores

Cien trabajadores de las diferentes delegaciones del Ministerio de Gobernación (MIGOB) iniciaron el año escolar 2019 con el fin de que desarrollen mejor sus actividades laborales.

La compañera María Amelia Coronel Kinloch, titular de la institución, dio la bienvenida a los estudiantes, que en este nuevo ciclo académico tienen el compromiso de compaginar sus labores con las asignaciones educativas.

«Agradecemos al compañero presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por creer en el talento humano que tiene el Ministerio de Gobernación y permitir que tengamos todo el apoyo de otras instituciones hermanas para cumplir la meta de culminar los estudios y capacitaciones”, destacó.

El compañero Juan Aburto, director del área de Fortalecimiento Educativo, señaló que el programa ha alcanzado un crecimiento sustancial en los últimos años, evidenciando así el interés de los trabajadores por ser mejores cada día.

“Nosotros impartimos dos niveles educativos, primaria y secundaria y en el contexto de las políticas de nuestro buen gobierno estamos avanzando cada año. Para nosotros como ministerio es fundamental la educación porque es la clave para el desarrollo del país y estamos garantizando los niveles de preparación de nuestros compañeros para servir mejor al pueblo”, expresó.

Actualmente, el Ministerio de Gobernación ha realizado dos promociones de estudiantes de primaria y una de secundaria.

“Doy gracias a nuestro gobierno por permitirnos la oportunidad de ser bachilleres y encaminarnos hacia la profesionalización lo que nos va a permitir ser mejores funcionarios. Este nuevo año lo iniciamos con mucha voluntad y con la seguridad de que vamos a cumplir nuestro objetivo: ser mejores”, dijo Pastora Orozco.

“Me desempeño como bombero y es un orgullo poder retomar mis estudios. Sé que no es tan fácil porque tenemos que organizar nuestro tiempo entre nuestras funciones y las responsabilidades académicas. Estoy muy agradecido con el gobierno porque jamás habíamos contado con estos espacios, hasta ahora con el Frente Sandinista”, subrayó Elvin Garay.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13