Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador celebra 29 aniversario de fundación

Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador celebra 29 aniversario de fundación

La Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador celebró el 29 aniversario de su fundación con la lectura de una proclama en la que se resaltan los valores, mística y entrega que debe poseer un educador popular.

El maestro Orlando Pineda expresó que la organización seguirá luchando para dar cariño y amor a través de la enseñanza.

Tenía » que nacer un organismo que luchara para que siguiera la alfabetización y se priorizara la educación y nace entonces el 26 de febrero la Asociación y hoy llevamos 29 años pegados al Frente Sandinista, metidos en los lugares más difíciles de nuestra patria», aseguró el maestro de generaciones.

«En este momento  estamos en la Costa Caribe Sur donde priorizamos a los indígenas de nuestro país con la primera escuela de computación capaz de toda América Latina», comentó.

Entre los logros de los que se siente orgulloso los miembros de la asociación es haber formado la primer escuela de computación indígena, no sólo en Nicaragua, sino en el ámbito de la región centroamericana.

Además su fundador, Orlando Pineda dijo que, aún quedan muchos desafíos, para seguir elevando la formación académica de alfabetizados.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13