Inicia traslado del material electoral hacia las regiones del Caribe norte y sur

Este fin de semana se realizó el traslado del material electoral hacia las regiones del Caribe norte y sur. Las autoridades proponen un proceso en paz y seguro se constituirán el día de las elecciones 1137 juntas receptoras de voto en 419 centros de votación.

El vicepresidente del Consejo supremo Electoral (CSE), Comandante Lumberto Campbell, afirmó que se trata del material de 1 mil 137 juntas receptoras de votos, que serán repartidos en 419 centros de votación.

“Desde el momento que se comenzó a preparar éste material, estuvieron presentes los fiscales de todos los partidos políticos”, indicó.

El ejército dispondrá 1500 efectivos 45 vehículos de carga 30 ligeros 52 medios navales 3 aéreos y 110 medios de comunicación. La policía desplegó 2600 efectivos.

Los representantes de partidos políticos coinciden que el proceso electoral transcurre de forma transparente.

Los comicios en los que se elegirán 3 concejales de cada una de las 30 circunscripciones entre las dos regiones, están programados para el 3 de marzo y participan 19 partidos políticos que corresponde a todos los partidos legalmente inscrito en Nicaragua.

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13