Más familias de Bluefields reciben viviendas dignas gracias al Gobierno Sandinista

Para resolver el déficit de viviendas en las familias caribeñas, la Alcaldía Sandinista de Bluefields, entregó éste viernes 10 viviendas de interés social, de un total de 40 que son parte de un Proyecto que ejecutó la Municipalidad en coordinación con el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), el organismo ANF y el aporte de las familias beneficiadas.

La Vice alcaldesa Carla Martin, afirmó que éste es un esfuerzo conjunto a través del Modelo de Responsabilidad Compartida para que las familias sientan que también les costó; según el alcalde Gustavo Castro, la casa tiene un costo de casi 8 mil dólares, de los cuales los beneficiados aportaron 1 mil, más mano de obra y debían contar con un terreno propio.

La vivienda cuenta con dos cuartos, sala, porche, baño adentro, marco de metal en el techo, zinc de buena calidad con buena condición del sistema eléctrico, además de un tanque séptico.

En los próximos días, se inaugurarán y entregarán 10 más y finalmente 20 para completar las 40 y en un segundo proyecto construirán 50 viviendas más, para igual número de familias costeñas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13