Comisión de la Verdad investiga hechos terroristas ocurridos en Chontales

Miembros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz; cumpliendo con el programa de visitas a las zonas afectadas entre el pasado 18 de abril al 31 de agosto, se reunieron en Juigalpa para conocer los estragos causados por el fallido intento de Golpe de Estado.

La reunión estuvo presidida por el alcalde de la ciudad de Juigalpa, Erwing de Castilla, y el jefe de la delegación policial de Chontales, Comisionado Bayardo Rosales, para verificar los daños materiales y físicos sufridos como consecuencia del conflicto.

En el departamento de Chontales se reportan 13 tranques de la muerte, donde se cometieron torturadas, robos, extorsión, así como el daño de 11 mil metros cuadrados de calle, el saqueo y destrucción de la casa materna, y nueve asesinatos en total.

“Hemos recibido información muy importante que confirma una serie de hechos que nosotros teníamos noticia de ello, pero también nos han brindado información más acertada que nos permite hacer relaciones y correlaciones de los hechos que han venido sucediendo en esta parte del país, porque en muchos lugares encontramos patrones repetitivos”, destacó el compañero Jaime López Lowery, miembro de la Comisión de la Verdad.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13