Catalogó la cooperación de fraternal. “Es cooperación solidaria, incondicional sur sur, entre los pueblos y los gobiernos del sur, que luchamos tanto con optimismo”, dijo.

La compañera Rosario Murillo mostró su admiración al pueblo palestino por su fortaleza espiritual, “cuanto admiramos la alegría con la que están siempre viendo el futuro a pesar del sufrimiento, porque sin alegría no hay futuro, sino tememos ese corazón sensible que nos permite llorar y sufrir cuando debemos llorar y sufrir, porque eso es humano, pero también celebrarnos con alegría y celebrar todas las posibilidades que tenemos como seres humanos para desbordar alegría y seguir construyendo el porvenir en vida, luz y verdad con cantos, con lenguajes dulces y con la ternura, con la posibilidad de compartir en grande con el mundo, y con los seres humanos que conformamos este planeta y conformamos esta humanidad, y vivimos estos tiempos complejos, compartir y vivir y ensanchar el porvenir”.

Dijo que es un hermosísimo ejemplo de los hermanos palestinos con los que siempre hemos estado acompañados en la esperanza y en la convicción de que todo será mejor, de que un mundo mejor no solo es posible sino necesario, imprescindible.

“Gracias a los hermanos palestinos por su presencia y cooperación en Nicaragua. Somos hermanos, no son relaciones de cooperación a secas, son relaciones de solidaridad y de corazón en alto como pueblos que nos sentimos hermanados en la esperanza y en la certeza de nuestras victorias”, finalizó.

Entre otros anuncios, la compañera Rosario Murillo informó que se registraron incendios en nueve municipios. Se han quemado 239 manzanas de maleza, pasto y árboles de robles.

La Policía Nacional informó que se cumplieron 48 horas sin muertes homicidas.

Anunció que en el parque nacional de ferias habrá medicina tradicional de los pueblos blandos este fin de semana.

Jinotega, Matagalpa y Estelí visitan Boaco en un festival de café con participación de pequeños y medianos emprendedores, procesadores y tostadores del grano.

También habrá intercambio de experiencias de panes y de lácteos.

Turismo

Lanzamiento de la ruta turística de la Meseta de los Pueblos, ruta Sandino, ruta del Caribe Norte y también la actividad que se desarrolló en México, donde se presentaron todas las ventajas de Nicaragua como destino turístico, como destino cultural.

Salud

Remodelación de puestos de salud en Subtiava (León) y San Ramón (Matagalpa). Además, se remodela y entrega a las familias la casa materna Rosa Amanda Dávila en San Isidro (Matagalpa).

Finalmente, la compañera Rosario Murillo informó que en la comunidad Santa Rita, en Mulukukú, 250 hogares, estrenan energía eléctrica, 1 mil 281 habitantes beneficiados. Una inversión de 3 millones 774 mil 883 córdobas.