Selección Sub 17 se enfrentará por primera vez a un equipo caribeño

Nicaragua se prepara para la primera Fase de la Liga de Naciones
Archivo Referencial

Las Selecciones Nacionales Sub´17 Masculina nunca ha jugado contra equipos caribeños, siendo su primera vez hasta este 18 de marzo cuando mida fuerzas contra selecciones caribeñas. en elPreMundial de CONCACAF, donde los pinoleros tienen asegurados cuatro partidos en Primera Fase, y de coronarse en el grupo, jugaría en la Tercera Fase, de 16 países con cuatro cupos en disputa para la Copa Mundial Sub´17, a realizarse en Perú, a finales de año 2019.

Según, el sorteo de CONCACAF efectuado este martes 19 de febrero en Miami, Nicaragua como cabeza del Grupo «A» enfrentará a San Vicente & Granadinas el 18 de marzo, a Islas Vírgenes Estadounidenses el 20 de marzo, a Granada el 22 de marzo, y a Islas Caymán el 24 del mismo mes.

El Grupo «B» integrado por República Dominicana, Antigua & Barbudas, Belice, Dominica y Montserrat.

Grupo «C» tiene a Guadalupe, Bahamas, Aruba, San Martín y Bonaire. Mientras, en el Grupo «D» se rifarán San Kitts & Nevis, Puerto Rico, Martinica y Anguila.

Los enfrentamientos contra selecciones caribeñas en Selecciones Mayores son muchos, también en Selecciones Juveniles (Sub´19, antes de instaurarse las Sub´17 y Sub´20) principalmente en los años setenta. Incluso hay resultados positivos en Categoría Sub´15, en el Pre Mundial del 2017 los pinoleros cayeron ante República Dominicana y Haití, pero vencieron a Curazao, San Vicente & Granadinas y Bermudas, fueron la posición 13 de 23 selecciones.

La Preselección Nacional Sub´17 tendrá su Cuarto Micro Ciclo de este proceso del jueves 21 al domingo 24 de febrero en la Escuela de Talentos «Negro Julio». El Director Técnico es Carlos Martino, asesorado por el Profesor Henry Duarte Molina, y la asistencia de Tyron Acevedo más resto del Cuerpo Técnico de las Selecciones Nacionales Masculina.

Del primer Micro Ciclo sobreviven 18 jugadores (ver tabla), y del tercero están Ronald Sánchez del Ferretti; Dennis José Rocha del Managua FC, y Jean Iglesias del Real Estelí. Los nuevos convocados son Chris Aldrin Patterson (Diriangén FC), Fernando Traversari (Junior Managua), Gerald Galeano (Jinotega) y Leonardo Bonilla (UNAN Managua).

Selección Sub 17 se enfrentará por primera vez a un equipo caribeño

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13