Dalila Rugama portará la bandera de Nicaragua en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos

Dalila luce imponente remarcando el récord nacional en Impulsión de Bala

La nicaragüense Dalila Rugama se alzó con medalla de oro en lanzamiento de jabalina
Foto: Consejo de Comunicación

Los Lanzadores de Jabalina fueron los más destacados del Segundo Evaluativo 2019 que realizó la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) el 16 y 17 de febrero en la Pista Sintética del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Según informe suministrado por el Ingeniero Douglas Gutiérrez, Secretario Técnico de la Federación. Dalila Rugama lanzo la Jabalina a 50.7 metros de distancia, quizás no la marca del Nacional ni de los Juegos Centroamericanos 2017, aun así merecedora de respeto en Centroamérica y el Caribe.

Mientras, en la evaluación de Impulsión de Bala, Dalila volvió a coquetear con el Récord Nacional al marcar 12.83 metros, que reflejan su vigor de seguir dándole gloria a su patria.

Con un sorpresivo retorno se galardono el nagaroteño Kenley Olivas con su Lanzamiento de Jabalina, quien tenía ya más de seis años de no competir en los altos niveles nacionales. Su marca fue de 52.04 metro, tras ser en su momento medallista de oro en Centroamérica, y segundo detrás de Rigoberto Calderón.

Acá informe detallado del Segundo Evaluativo en febrero 2019:

Dalila luce imponente remarcando el récord nacional en Impulsión de Bala

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13