Asociación Nicaragua Joven y FENIFUT desarrollan Final de la Copa Nacional de FUTSAL

Asociación Nicaragua Joven y FENIFUT desarrollan Final de la Copa Nacional de FUTSAL

La Fase Final de la Copa Nacional de FUTSAL que organizan la Asociación Nicaragua Joven con el aval de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), se desarrollará del 21 al 23 de febrero en las Canchas de Batahola y del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Tanto la XIII Copa Masculina, como la X Femenina tendrán nueve equipos en la Fase Final: Triangulo Minero, RAAN, RAAS, y uno cada uno de los siguientes Polos de Desarrollo. Polo Uno (Carazo, Granada, Rivas y Masaya), Polo Dos (Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa y Jinotega), Polo Tres: (Boaco, Chontales, Río San Juan y Zelaya Central), Polo Cuatro (León y Chinandega), Polo Cinco (Managua).

La rama masculina se realizará en el Complejo de Batahola, siendo sus jugadores Categoría U´21 (nacidos a partir de 1997) y no debiendo pertenecer a equipos de la Primera, Segunda o Tercera División de Fútbol, o bien de la Primera División de Fútbol Sala.

La rama femenina será en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores. Sus jugadoras no deben participar en la Primera o Segunda División de Fútbol.

Se distribuirán los equipos en un grupo de cuatro y otro de cinco, jugando todos contra todos en cada circuito y clasificando a semifinales los dos mejores de cada uno. Está aprobado para los desempates los siguientes criterios en orden cronológicos: Puntos, Diferencia de Goles, Goles Anotados, Resultado entre sí y en última instancia Fair Play.

Se informó que el Congresillo Técnico se realizará el 21 de febrero a las cinco de la tarde en el Estadio Nacional de Fútbol y que los premios por cada categoría serán: quince mil córdobas al equipo ganador, ocho mil para el segundo lugar, cinco mil para el tercer lugar, y mil quinientos córdobas para el mejor goleador del torneo.

Este torneo comenzó a finales del año pasado en las etapas Comunales (Barrios y Comarcas), Municipales, Departamentales y Regionales.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13