Adam Feinstein, reconocido escritor, coloca ofrenda floral en la tumba de Rubén Darío

Adam Feinstein, reconocido escritor, coloca ofrenda floral en la tumba de Rubén Darío

El reconocido escritor Adam Feinstein visitó la tarde de este martes la ciudad de León, y lo primero que hizo fue ir a la Catedral de León a colocar una ofrenda floral en la tumba del Prinicipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, donde descansan sus restos.

El poeta, escritor y autor Adam Feinstein, originario de Reino Unido, quien ha contribuido a la cultura internacional y científica por sus libros como «Neruda: A Passion for Life», «A History of Austism» y «Autism Works», dio a conocer durante su entrevista que esta traduciendo a Darío al idioma inglés rimando, «Estoy traduciendo a Darío al ingles rimando que nadie hace eso, creo que es importante rescatar el sonido, la musica de la poesía de Rubén Darío», señaló. Así mismo citó a Darío diciendo: «en cada palabra hay un alma, yo intento rescatar el alma de Rubén Darío en mis traducciones al ingles».

El intelectual que también es biógrafo y traductor de las obras del poeta chileno, Neruda, recordó las palabras de Pablo cuando dijo «sin Rubén Darío, no hay Pablo Neruda«, dejando en evidencia el peso de la poesía modernista-dariana.

Al realizar la visita a la ciudad de León se mostró muy contento de estar en la ciudad que amo Rubén, así mismo de las bellezas que ofrece esta ciudad, durante su recorrido por toda la Catedral de León.

Este miércoles continuará su visita al museo de Rubén Darío, en esta ciudad que fue inspiración del gran poeta, y a las 10 y 30 de la mañana, el escritor tiene previsto una ponencia magistral con el nombre «Rubén Darío y Pablo Neruda: los paralelos posibles», en el paraninfo, de la UNAN-León.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13