INPESCA capacitará a más de 200 protagonistas de pesca artesanal 

INPESCA capacitará a más de 200 protagonistas de pesca artesanal 

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), recordó a los pescadores que este 28 de febrero finaliza la temporada de la captura de langosta, iniciando la veda el 1 de marzo. En este sentido, Edward Jackson, presidente ejecutivo de Inpesca, expresó que están dando prórroga de 15 días a los pescadores artesanales.

En esta semana, en la Costa Caribe Norte, se va a capacitar a 275 protagonistas de la pesca artesanal, abordando los temas de seguridad marítima y buceo, y temas sobre la importancia de la seguridad social y beneficios fiscales del ISC.

“También estamos acompañando a 60 protagonistas agremiados en 2 cooperativas de pesca en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, en temas de actualización de documentos legales, rendiciones financieras y administración de recursos”, precisó.

Así mismo se informó que la semana pasada estuvo de visita una delegación italiana con el interés de aprender sobre la maricultura nicaragüense, estos conocieron sobre el cultivo en jaula del pargo lunarejo en Chinandega.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13